METAL COBRE

Métodos de Obtención

El cobre se obtiene en bruto (94-97 % de cobre) por concentración, tostación y fusión en hornos eléctricos o de reverbero. Este cobre se purifica al 99 % por afino mediante fusión en horno de reverbero con aditivos que forman escorias con el hierro y el níquel, y el óxido de cobre (I) existente se reduce con carbón. Posteriormente se efectúa el afino electrolítico.

Aplicaciones
El cobre se utiliza como cable de conducción eléctrica. 
Forma parte de las aleaciones, de gran importancia económica: bronce (cobre y estaño) y latón (cobre y zinc). 
Aleado con otros metales se utiliza para la fabricación de monedas. 
El sulfato de cobre (II) se emplea como fungicida (veneno agrícola) y para eliminar algas en la purificación de aguas. 
La solución de Fehling (sulfato de cobre (II) en medio básico con tartrato sódico-potásico) se utiliza en química analítica para la determinación de azúcares. 
El óxido de cobre (I) se emplea como pigmento de pinturas anticorrosión, como catalizador y en la obtención de vidrios y esmaltes rojos. 
El óxido de cobre (II) se emplea para obtener vidrios y esmaltes negros, verdes y azules, en vidrios ópticos y como abono.

Nuestros productos  tiene tres presentaciones  en lingotes de 33 kilos cada uno,en alambres de cobre desnudo y en laminillas de 1 pulgada x 3 mm. De espesor  distribuidos en paquetes y lotes, según los requerimientos de los clientes.

Las especificaciones técnicas-químicas que ostentan las variedades de productos de cobre electrolitico refinado nos permiten competir en los mercados europeos y americanos.