METAL CADMIO


Método de Obtención
  
Se obtiene como subproducto en el procesado de minerales de zinc, cobre y plomo. 
Es una aleación suave a base de Estaño, Plomo, Cobre, Níquel, Antimonio, las cuales se funden como superficies de apoyo o descansos en ejes de baja, media y alta velocidad, también en tapas de acero, bronce o hierro fundido. 

Tienen la capacidad de atrapar dentro de sí partículas extrañas y de amoldarse a las irregularidades que pudiera tener la superficie.

Aplicaciones

  1. Es componente de aleaciones de bajo punto de fusión. Se emplea en aleaciones de cojinetes, con bajo coeficiente de fricción y gran resistencia a la fatiga. 
  2. Se utiliza mucho en electrodeposición: recubrimiento de rectificadores y acumuladores. 
  3. Se emplea en baterías níquel-cadmio recargables. 
  4. Utilizado en  barras de control del flujo de neutrones en los reactores nucleares. 
  5. El hidróxido de cadmio se emplea en galvanotecnia y en la fabricación de electrodos negativos de baterías de níquel-cadmio.
  6. El óxido de cadmio se usa como catalizador para la hidrogenación y la síntesis de metano. Además, se emplea para fabricación de esmaltes y en sinterización. 
  7. El cloruro de cadmio se utiliza en galvanotecnia, fotografía y tintorería. 
  8. El sulfuro de cadmio se utiliza como pigmento amarillo. 
  9. El estearato de cadmio se emplea para mejorar la estabilidad de materiales de PVC frente a la luz y a los agentes atmosféricos. 
  10. Los silicatos y los boratos de cadmio presentan fosforescencia y fluorescencia y se usan como componentes de las sustancias fosforescentes de televisión en blanco y negro.
  11. Se utiliza en bombas, motores, turbinas, molinos, entre otros.

Nuestros productos se presentan en varillas distribuidos en paquetes y lotes, según los requerimientos de los clientes.

Las especificaciones técnicas-químicas que ostentan el producto de cadmio electrolitico  nos permiten competir en los mercados europeos y americanos.