LATON

Método de Obtención

Producimos aleaciones de cobre, tal como el Latón, que es una aleación de Cobre y Zinc. Existe gran variedad de aleaciones, entre las que más comercializamos se encuentran la 60/40 y 70/30. El latón es un material blando, es dúctil, fácil de fundir y tornear. Es un material bastante resistente al ambiente, por lo que también es utilizado para accesorios en construcción de barcos.
 
Aplicaciones

o    El latón tiene un color amarillo brillante, con gran parecido al oro y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos.
o    Otras aplicaciones de los latones abarcan los campos más diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, fabricación de alambres, tubos de condensador y terminales eléctricas. Como no es atacado por el agua salada, se usa también en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de muchos instrumentos musicales de aliento y en legüetas sonoras para armonios, acordeones y registros de lengüetería para órganos musicales.
o     Además, por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos a diferencia de los metálicos.

Nuestros productos se presentan en lingotes de 33 kilos aprox. cada uno, distribuidos en paquetes y lotes, según los requerimientos de los clientes.

Las especificaciones técnicas-químicas que ostentan el producto de laton  nos permiten competir en los mercados europeos y americanos.