CHATARRA DE BRONCE

Descripción

El latón y el bronce son dos tipos de aleaciones de cobre. El latón es una aleación de cobre y zinc, mientras que el bronce es una aleación de cobre con estaño.


El latón, es una aleación de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de Zn se mantiene siempre inferior al 20%. Su composición influye en las características mecánicas, la fusibilidad y la capacidad de conformación por fundición, forja, troquelado y mecanizado..

El latón y el bronce pueden ser reciclados en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recemsa. Pueden comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación. El precio por kilo de latón o del bronce depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores.




El destino final del reciclado del latón y del bronce es su fundición en hornos. El material en estado líquido se convertirá en nuevos artículos.

La chatarra bronce y la chatarra de latón son recicladas en Recemsa. Los proveedores traen la chatarra a nuestras instalaciones o bien, según el tonelaje, vamos nosotros a recogerlo a sus instalaciones o domicilios. El precio de la chatarra depende de múltiples factores, consúltenos y le informaremos con todo detalle.

Aplicaciones del latón

Al tener un color amarillo brillante (parecido al oro) se utiliza mucho en bisutería y elementos decorativos. Otras aplicaciones del latón pueden ser el armamento, calderería, soldadura, fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero moneda.

Como no es atacado por el agua salada, se usa en las construcciones de barcos, en equipos pesqueros y marinos, y en la fabricación de instrumentos musicales. Por su acción antimicrobiana, se usa en los pomos de las puertas en los hospitales, que se desinfectan solos.




El latón no produce chispas por impacto mecánico, una propiedad atípica en las aleaciones. Esta característica convierte al latón en un material importante en la fabricación de envases para la manipulación de compuestos inflamables.

Por su fácil mecanización y buen precio de recompra de las virutas se usa mucho para la fabricación de válvulas para uso industrial.

El bronce es la aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.

La aleación básica de bronce contiene aproximadamente el 88 % de cobre y el 12 % de estaño. El bronce "alfa" es la mezcla sólida de estaño en cobre. La aleación alfa de bronce con un 4 a 5 % de estaño se utiliza para acuñar monedas y para fabricar resortes, turbinas, y herramientas de corte.

En muchos países se denomina incorrectamente "bronce comercial" al latón, que contiene 90 % de cobre y 10 % de zinc, pero no estaño. Es más duro que el cobre, y tiene una ductilidad similar. Se utiliza en tornillos y alambres.

Aplicaciones del bronce

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al un período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

Aplicaciones actuales: en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.